El alcalde se adhiere a un manifiesto contra el reparto de fondos para infraestructuras de la DiputaciĆ³n

manifiesto fondos diputacion

 

El alcalde de Los Navalmorales, Miguel Mencía, ha firmado un manifiesto contra el reparto de fondos del Plan de Inversiones en Infraestructuras Municipales realizado por la Diputación de Toledo por ser discriminatorio para los navalmoraleños.
 
La Diputación de Toledo (con el voto de PSOE, Ciudadanos y Podemos) ha aprobado una distribución el presupuesto siguiendo, a juicio del alcalde, criterios partidistas, pues se ha entregado el 75% de los fondos a pueblos gobernados por esos partidos y el 25% para municipios con gobiernos del Partido Popular.
 
Los Navalmorales (2.870 habitantes) ha recibido 25.815 euros. Mientras, localidades con menos población se han beneficiado de una inversión mayor y municipios con una población similar a la nuestra, han percibido el doble y el triple de fondos.
 
Por ejemplo, Pulgar (1.639 habitantes), donde gobierna el PSOE, recibe 39.000 euros. Otro ejemplo, Escalona (3.349 habitantes), cuyo Ayuntamiento dirige también el PSOE, recibe 65.991 euros.
 
El Ayuntamiento va trabajar para defender los intereses de los vecinos de Los Navalmorales y para que no sean tratados por la Diputación como ciudadanos de segunda categoría.
 
El manifiesto al que se han adherido un centenar de alcaldes de la provincia de Toledo, fue presentado el 4 de diciembre en la sede de la Diputación, en un acto en el que estuvo presente el alcalde Miguel Mencía.