El Ayuntamiento organiza la XIII edición de la Carrera del Aceite el próximo 19 de diciembre

cartel carrera aceite

La XIII edición de la Carrera del Aceite, organizada por el Ayuntamiento de Los Navalmorales, tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre a partir de las 10.30 de la mañana en el Recinto Silo Ferial. 
 
La principal particularidad de esta prueba reside en los premios en aceite que se entregan a los ganadores, siendo además una gran plataforma de difusión para dar a conocer el aceite de nuestro pueblo. Igualmente, durante estos 13 años ininerrumpidos, se ha convertido en un referente deportivo que reúne cada Navidad en torno a tres centenares de corredores, muchos de ellos de gran nivel.
 
Los participantes de las categorías generales (Senior y Veterano A y B) recorrerán un circuito mixto tierra-asfalto, cerrado al tráfico y perfectamente señalizado, de 4,8 kilómetros por distintos puntos de Los Navalmorales, con salida y llegada en el Recinto Silo Ferial. Entre los cinco primeros corredores de cada una de estas categorías se repartirán más de 250 litros de aceite de Los Navalmorales, gracias a la colaboración de las almazaras locales. Asimismo, el primer corredor local en llegar a la línea de meta recibirán un premio especial.
 
 
Las inscripciones (5 euros) pueden realizarse en la página de Evedeport, encargada de la dirección técnica de la carrera, hasta el próximo 18 de diciembre. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Todos los participantes recibirán su mochila del corredor, con una camiseta, dorsal y un chip encargado de realizar el cronometraje.
 
Las inscripciones de las categorías inferiores (Alevín, 10-11 años; Infantil, 12-13; y Cadete, 14-15) son gratuitas y los tres primeros corredores serán reconocidos con un trofeo, así como el ganador local.