FarmGuardia

sede electronica200x60

LogBiblioteca

Anuncio: Convocatoria Ayudas Focal 2015

 

focal2015La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Navalmorales informa de que se ha abierto la convocatoria de las ayudas Focal 2015 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigidas a la financiación de inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y al fomento a la calidad alimentaria. El plazo de presentación finaliza el 9 de diciembre. 

 

Beneficiarios: Personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas en Castilla-La mancha dedicadas a la trasformación y comercialización de productos agrícolas. Se excluyen las sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas sin personalidad jurídica.

Inversiones subvencionables: Entre otras, obras de ampliación o construcción de nuevas instalaciones, adquisición o mejora tecnológica de maquinaria. Inversiones en procesos de comercialización. La cuantía de la inversión ha de ser mayor de 10.000 € y menor de 150.000 €.

Gastos subvencionables: Entre otros, gastos de construcción, adquisición o mejora de inmuebles (excepto la compra del suelo), gastos de compra de maquinaria y equipos. No se subvencionará, entre otros, las inversiones consistentes en la mera reposición o sustitución de equipos, salvo la nueva adquisición que corresponda a equipos diferentes por la tecnología utilizada o su rendimiento, las inversiones en el sector hortofrutícola, las inversiones en silos y naves de almacenamiento. Tampoco los gastos de constitución y primer establecimiento, la adquisición de bienes de equipo usados, de equipos informáticos portátiles, de vehículos de transporte externo.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre de 2015 en la Dirección Provincial de Agricultura o en la Oficina Comarcal Agraria.

La información completa está disponible en la Resolución de 06/11/2015 de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, publicada en DOCM de 09/11/2015. Consúltala pinchado aquí.