La Feria de Artesanía y Muestras La Jara y Montes de Toledo apuesta por los talleres en vivo en su XVIII edición

 CartelFeriaArtesaniaNavalmorales

 

 

FeriaArtesaniaNavalmorales1Del jueves 13 al domingo 16 de agosto, Los Navalmorales acoge la XVIII edición de la Feria de Artesanía y Muestras La Jara y Montes de Toledo que contará con casi 40 expositores. En esta ocasión, los talleres en vivo serán los protagonistas de la feria sectorial.

Artesanos del mimbre y de la decoración cerámica, guarnicioneros, obradores de mazapán, escultores, expertos en patchwork, aerografía y bisutería mostrarán en directo las técnicas tradicionales que utilizan en la elaboración de sus trabajos. Los visitantes podrán, además, participar en 16 talleres en los que aprenderán a realizar sus propias creaciones junto a los artesanos.

La exhibición la completan otra veintena de stand con la mejor artesanía de la provincia en cuero, bordados, mimbre, cerámica y diseño de moda, entre otros, así como una amplia representación de la rica gastronomía de la zona (aceite de oliva, miel, mazapán, queso, productos ibéricos) y una muestra artística de gran calidad de escultura y fotografía.FeriaArtesaniaNavalmorales2

Los artesanos y comerciantes que se darán cita en la feria no solo proceden de La Jara y Montes de Toledo (Los Navalmorales, Los Navalucillos), sino del resto de la provincia (Carmena) y de lugares de España tan dispares como Cáceres, Cantabria, León, Ciudad Real y Guadalajara.

Música en vivo, actuaciones de danza, cine al aire libre y mesas redondas sobre asuntos de interés local serán otras de las actividades que tendrán lugar durante el desarrollo de la exposición.

La Feria de Artesanía tiene lugar en el Recinto Silo Ferial, un antiguo almacén de grano restaurado y acondicionado para este evento y está organizada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Los Navalmorales. Durante sus 18 años de existencia la muestra ha logrado convertirse en un referente provincial, regional y nacional con en torno a 15.000 visitantes anuales

La inauguración oficial será el día 13 a las 19 horas y contará con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

FeriaArtesaniaNavalmorales3

 

Horarios:

Jueves 13: de 19 a 22.30 horas

Viernes 14 y sábado 15: de 11 a 14 h. y de 19 a 22 h.

Domingo 16: de 11 a 14 h.