FarmGuardia

sede electronica200x60

LogBiblioteca

Saluda del alcalde

                                                                                           

Buenos días señores concejales, buenos días vecinos, bienvenidos a todos y gracias por acompañarnos aquí esta mañana.

El pasado 24 de mayo, en las elecciones municipales, los navalmoraleños apoyaron mayoritariamente a la lista del Partido Popular que yo tenía el honor de encabezar. Por eso quiero que mis primeras palabras sean de sincero agradecimiento a todos ellos, pues sin su confianza hoy no estaría ocupando el cargo de alcalde de Los Navalmorales, el máximo honor al que, a mi juicio, puede aspirar un vecino que quiera a su pueblo. Repito, por tanto, mi agradecimiento a los votantes en mi nombre, en el del resto de los miembros de mi candidatura y en el del Partido Popular.

Tampoco habría llegado hasta aquí sin el apoyo y el aliento que me han transmitido mi familia y amigos desde el momento en que decidí presentarme a las elecciones. Gracias también a vosotros.

Y no puedo olvidarme en este momento de mi equipo, un grupo de personas íntegras que apostaron por acompañarme en este camino y que durante los últimos meses han trabajado codo a codo conmigo. Su esfuerzo y generosidad han sido determinantes para que hoy pueda dirigirme al pueblo desde este sillón. Muchas gracias.

Estoy seguro de que esas mismas actitudes las van a tener presentes en esta etapa que iniciamos hoy y que juntos afrontamos con ilusión y entusiasmo, pero siendo a la vez muy conscientes de la alta responsabilidad que asumimos, pues de nuestras decisiones va a depender el futuro de los navalmoraleños.

Por ello afrontamos la tarea de servir al pueblo con energía, determinación y firmeza, pero también con humildad y respeto a todos.

Creo que estos propósitos son fundamentales para desempeñar de forma exitosa nuestra labor de gobierno. Una labor que ha de tener un objetivo claro: que la vida de todos y cada uno de los vecinos sea dentro de 4 años un poco mejor de lo que lo es hoy. Confío en que si tenemos esta idea siempre presente, aumentarán las posibilidades de acertar en nuestras decisiones.

Poco tiene que ver el momento histórico en el que esta Corporación toma hoy posesión con el momento en el que lo hacían los primeros concejales de Los Navalmorales del periodo democrático. Nuestro país ha cambiado y así mismo lo ha hecho nuestro pueblo. Por tanto, y sin menospreciar la grandeza de los valores de nuestro sistema constitucional del que debemos estar orgullosos por los beneficios que nos ha reportado, debemos adaptar las formas de gestionar la administración local.

Este nuevo tiempo exige de los representantes públicos una mayor transparencia y una mayor vocación de servicio a los vecinos, para lo cual es fundamental aumentar la comunicación y la participación ciudadana en las instituciones.

A partir de esa premisa construiremos un proyecto para Los Navalmorales basado en unas líneas de actuación claras.

La primera de ellas, mejorar el bienestar y la prosperidad de los navalmoraleños, porque eso aumentará su libertad.

Por otro lado, recuperar el peso real de Los Navalmorales como lo que es geográficamente: punto central de la zona.

Y, por último, conservar y poner en valor la riqueza de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.

Estoy convencido de que estaremos a la altura de lograrlo si nos mantenemos fieles a nuestros principios, cumplimos con nuestros compromisos, obramos con lealtad en lo que creemos, buscamos el consenso y el diálogo, actuamos con voluntad de encontrar el beneficio mayoritario y escuchamos a todos los que tengan algo que aportar.

Pero como recuerda nuestro escritor más ilustre, Miguel de Cervantes, por boca del castellanomanchego más universal, Don Quijote de la Mancha: “Cada uno es hijo de sus obras”.

Así, a partir de mañana hemos de pasar de las palabras a las obras para conseguir nuestro propósito: que dentro de 4 años no hayamos defraudado a ni uno solo de los navalmoraleños que decidieron darnos su confianza y que tengamos argumentos para que los que no nos la dieron puedan hacerlo en el futuro.

Gracias a todos por su asistencia y buenos días."

         

      

PerfilContratante

empleo publico